viernes, 20 de marzo de 2015

Actividad 13-Sistemas gestores de bases de datos distribuidas existentes.


Sistemas gestores de bases de datos distribuidas existentes.



Las transacciones distribuidas abarcan dos o más servidores conocidos como administradores de recursos. La gestión de la transacción debe ser coordinada entre los gestores de recursos por un componente de servidor llamado un gestor de transacciones. Cada instancia del servidor SQL Database Engine puede funcionar como un gestor de recursos en transacciones distribuidas coordinadas por los administradores de transacciones, tales como Microsoft Coordinador de transacciones distribuidas (MS DTC), u otros gestores de transacciones que soportan la especificación XA Grupo Abierto para el procesamiento de transacciones distribuidas. Para obtener más información, consulte la documentación de MS DTC.
Una transacción en una sola instancia del motor de base de datos que abarca dos o más bases de datos es en realidad una transacción distribuida. La instancia gestiona la transacción distribuida internamente; para el usuario, que opera como una transacción local.

La primera base de datos diseñada para Grid Computing
Oracle Base de Datos 11g ofrece un rendimiento y una escalabilidad excepcionales en servidores Windows, Linux y UNIX, y aporta un rápido rendimiento de la inversión porque permite pasar de un solo servidor a Grid Computing sin modificar ni una sola línea de código.
Oracle Base de Datos 11g automatiza las tareas de administración y ofrece las mejores funciones de seguridad y de cumplimiento de las normativas, por lo que consigue resultados óptimos. Gracias a Real Application Clusters, se obtienen los mayores niveles de disponibilidad. Como ofrece distintas ediciones y unos costes operativos más bajos que IBM DB2 y Microsoft SQL Server, es la opción ideal para empresas en expansión. Compare las distintas ediciones para saber cuál es la que más le conviene.

La base de datos Apache Cassandra es la decisión correcta cuando usted necesita escalabilidad y alta disponibilidad sin comprometer el rendimiento. Escalabilidad lineal y probada tolerancia a fallos en el hardware de los productos básicos o infraestructura en la nube lo convierten en la plataforma perfecta para los datos de misión crítica. El apoyo de Cassandra para replicar a través de múltiples centros de datos es la mejor en su clase, proporcionando una menor latencia para sus usuarios y la tranquilidad de saber que usted puede sobrevivir cortes regionales.

Fuente:
www.wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario